Make your own free website on Tripod.com

NOU HOSTING BITLLES CATALANES - http://www.bitlles.com

Resultados historicos de los Campeonatos de Catalunya de Bitlles

Temporada 1994/1995 Temporada 1995/1996 Temporada 1996/1997 Temporada 1997/1998 Temporada 1998/1999 Temporada 1999/2000
Temporada 2000/2001          

 

pastil.gif (2435 bytes)

CAMPEONATO DE CATALUNYA DE BITLLES

  El Campeonato de Catalunya(España) de Bolos Catalanes llegará a la septima edición el proximo verano del 2001, i siguiendo el acuerdo tomado por todos los bitllaires de Catalunya(España) de organizar-lo de forma rotatoria - Barcelona, Tarragona i Lleida -, esta edición se celebrará en Barcelona. (Hay que decir que en Girona (España) no hay competición).

 En las dos primeras ediciones del Campeonato de Catalunya(España) de Bolos Catalanes (Parc de l’Escorxador de Barcelona (España) el año 1995 i Sant Carles de la Ràpita (Tarragona(España))  el año 1996) jugaron los clubs campeones de las Liguas Territoriales de Tarragona, Lleida i Barcelona (tres equips en total). Y en las dos ediciones se proclamó campeón el equipo de Benavent de Segrià (Lleida)(España).

 En cambio, en la tercera edición disputada en Vilanova de la Barca (Lleida(España) el año 1997 jugaron los dos mejores clubs de cada Territorial, aumentando asi hasta seis el número de equipos finalistas. En aquella ocasión ser proclamo el equipo d’Albesa (Lleida)(España) el ganador del Campeonato.

En la quarta edición disputada en Horta, Districte d'Horta-Guinardo de Barcelona en 1998 jugaron los dos mejores clubs de cada Territorial. En esta edición se proclamó campeón el equipo d'Albesa (Lerida), segundo clasificado el Club Bitlles COP (Barcelona) y  tercero el Club de Bitlles Siuranenc d'Horta (Barcelona). En esta edición también se celebró la I edición de los Juegos Escolares de Catalunya.

En la quinta edición disputada en Amposta (Montsia (Tarragona)),en 1999 jugaron los dos mejores clubs de cada Territorial. En esta edición se proclamó campeón el equipo d'Albesa (Lerida), segundo clasificado el Club Birles Freginals (Tarragona) y   tercero el Club de Bitlles Miralcamp (Lleida). En esta edición también se celebró la II edición de los Juegos Escolares de Catalunya.

En la sexta edición disputada en Ponts (Lleida). En esta edición se volvio a proclamar campeón el Club de Bitlles Albesa. En esta edición también se celebró la III edición de lo Juegos Escolares de Catalunya

 VII CAMPEONATO DE CATALUNYA(ESPAÑA)

BITLLES CATALANES

Este año llegamos a la septima edición del Campeonato de Catalunya(España) de Bolos Catalanes. Esta VII edición ha de servir para consolidar la práctica de los Bolos Catalanes i también su más importante manifestación: El Campeonato de Catalunya(España). És necesario que se vean con normalidad la práctica de este deporte todavia minoritario, sobretodo en las comarcas de Barcelona (España). I por eso hay que apoyar desde las instituciones i patrocinadores. Los Bolos Catalanes no son tan solo un deporte, sinó que són parte de la Cultura Popular de los catalanes.

Los Clubs de Barcelona, despues de sopesar diferentes opciones, hemos decidido que la sede del Campeonato sea en Viladecans (España). Es desde esta comarca donde más se ha trabajado para popularizar los Bolos Catalanes en les comarcas de Barcelona.

 La proxima edición se disputará el verano del 2001 en Viladecans. Participaran los dos mejores clubs de las tres Ligas Territoriales (Tarragona, Lleida i Barcelona). Seran, pues, seis equipos de cinc jugadores más un reserva que se disputaran el honor de proclamarse Campeones de Catalunya(España) de Bolos Catalanes.

 Las instalaciones se adecuan perfectamente a lo que nosotros creemos ha de ser la organitzación del Campeonato. El público assistente tiene una zona bien definida para moverse sin molestar la acción de los jugadores i también una buena visión del juego. De otra parte hay suficiente extensión para marcar las seis pistas de juego i situar la mesa de anotación.

 Los seis equipos participantes, despuès de los actos previos, disputaran dos partidas donde se decidiran los dos equipos finalistas, quedando los cuatro restantes clasificados, segun su puntuació, en 3º, 4º, 5º i 6º lugar.

 A partir de las 12 del mediodia los dos mejores equipos disputaran la final a una partida, quedando Campeón de Catalunya el equipo que más puntos consigua.

 Después de la final se hará un almuerzo de hermanamiento. Concluido el almuerzo se entregaran los diferentes trofeos i recuerdos a los participantes. Con los parlamentos de las autoridades se dará por concluida la cuarta edición del Campeonato de Catalunya(España) de Bolos Catalanes, pasando el relevo a la Territorial de Tarragona (España) que comenzará a preparar la edición del 2002.

Queremos remarcar el esfuerzo de los Clubs de Bolos de Barcelona, muy pequeños todavia, así como de la Federación Catalana de Bitlles para tirar adelante con exito este importante acontecimiento.

 Creemos que este acto de los Bolos Catalanes és muy importante para desarrollar un apartado de nuestra cultura perdida este siglo en Barcelona. Los Clubs de Barcelona somos una gente con mucho impetú que queremos recuperar parte de nuestra Cultura Popular Catalana convertiendola en un deporte moderno i organizando el Campeonato de Catalunya(España) puede ser una ocasión única para conseguirlo.

ORGANITZACIÓN:

CLUB BITLLES VILADECANS
FEDERACIÓ CATALANA
DE BITLLES

 

COLABORAN:

 

 CLUBS PARTICIPANTES

VII Campeonato de Catalunya

Club de Bitlles Albesa (Lleida)

Club de Bitlles de Benavent de Segria (Lleida)

Club Bitlles COP (Barcelona)

Club de Bitlles Can Folguera (Barcelona)

Club de Birles Ametlla(Tarragona)

Club de Birles Freginals(Tarragona)

 VII CAMPEONATO DE CATALUNYA DE

BITLLES CATALANES

CALENDARIO

Dia : 10 de Juny de 2001

Hora: A partir de las 9h. de la mañana

Lugar: Parc de la Torre Roja - Viladecans

 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

9.00h Encuentro de participantes i entrenamientos

9.30h Presentación de licencias

9.45h Bienvenida i apertura del campeonato

9.55h Sorteo de pistas de juego

10.00h Primera partida

11.00h Segunda partida

12.00h Final

14.00h Almuerzo de hermanamiento

16.30h Entrega de trofeos i recuerdos (a confirmar)

17.00h Clausura